Tu navegador no admite JavaScript ¿Por qué innovar? La importancia de la Innovación - INNK

Blog

¿Por qué innovar? La importancia de la Innovación
Sin categoría

¿Por qué innovar? La importancia de la Innovación

La importancia de la innovación empresarial ha ido creciendo significativamente a través de los años y se ha convertido en un factor imprescindible para las compañías. Con el objetivo de ser más competitivas y generar mayores proyectos de alto impacto, la innovación ya no es una opción: es algo innegable para las empresas actuales y […]

La importancia de la innovación empresarial ha ido creciendo significativamente a través de los años y se ha convertido en un factor imprescindible para las compañías.

Con el objetivo de ser más competitivas y generar mayores proyectos de alto impacto, la innovación ya no es una opción: es algo innegable para las empresas actuales y del futuro. Sin embargo, según la revista Forbes, no significa tener sólo nuevos aparatos, ideas o métodos, sino descubrir nuevas formas de hacer las cosas. Es incluso modificar modelos de negocios y adaptarse para obtener mejores productos y servicios.

La innovación está muy ligada a la creatividad y busca resolver alguna necesidad particular. Su proceso no es fácil, ya que se debe llevar una idea al mercado, que añada valor y mejore la calidad, siempre pensando “fuera de la caja”.

Competitividad y mejores estrategias

Según la séptima Encuesta Nacional de Innovación, en Chile existen 7.300 medianas y grandes empresas que realizan algún tipo de innovación. Por muy desafiante que sea llevar adelante ese camino, la innovación permite a las compañías ser más competitivas, desarrollar estrategias y culturas de innovación, con portafolios definidos y balanceados, donde el error y el prototipaje son parte del proceso.

Además de crear valor, para que ésta sea efectiva y un éxito en la empresa, es importante generar un cambio cultural para incorporar la innovación día a día entre sus colaboradores.

Innovar también es relevante para escalar y atraer una mayor cantidad de empleados talentosos, así como es para obtener más clientes -los que están en constante cambio- y tener una mayor participación en el mercado. Para ello es crucial contar con un apoyo metodológico que permita entregar herramientas y generar soluciones creativas a problemas específicos.

No innovar es tomar un gran riesgo, con el peligro de que la empresa eventualmente desaparezca y se vuelva irrelevante en el mercado.

Sin embargo, si bien las personas y las empresas siempre han innovado, el gran problema radica en la capacidad de gestionar la innovación, fomentar una cultura creativa e instalar los soportes y herramientas necesarias que permitan que una que una idea innovadora no sea un hecho aislado dentro de una organización, sino una práctica concreta y sistemática.

Para eso, se necesita una plataforma que sea capaz de administrar y gestionar ideas, proyectos e innovación abierta. La importancia de la innovación radica en integrar colaboradores y clientes para generar nuevas ideas, nuevo proyectos y nuevos productos y/o modelos de negocio de manera eficiente y eficaz.

¿Cuáles son las características de uno y cómo obtenerlo? Te invitamos a conocer INNK

INNK

¿Tienes alguna duda?

Te invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto